Jesús Ramón Castillo Hernández

Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carr. rioverde-san ciro s/n Puente del Carmen CP. 79617 Rioverde
Correo electrónico: jesus.castillo@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas
  2. Maestría en Ciencias Biomédicas Básicas
  3. Licenciatura en Bioquímica

Doctor en Ciencias Biomédicas Básicas con énfasis en Fisiología Cardiovascular y metabolismo. Estudios de la mediación del endotelio coronario en la regulación de la función cardíaca. Estudios de la resistencia asociada a obesidad en poblaciones incluyendo sus mecanismos moleculares.

1. Fisiología del endotelio vascular
  2. Mecanismos moleculares de resistencia a la insulina asociada a obesidad
  1. ESTUDIO LONGITUDINAL DE LA RELACIÓN DE LA ANTROPOMETRÍA, MARCADORES SÉRICOS DE HÍGADO GRASO, AGENCIA AUTOCUIDADO CON LA RESISTENCIA A LA INSULINA EN JÓVENES UNIVERSITARIOS CON FACTORES DE RIESGO PARA SÍNDROME METABÓLICO.
    23/01/2017 - 20/12/2019
    FAI
  2. Análisis proteómico y evaluación de actividad biológica del lactosuero generado por la fermentación de las bacterias del género: Lactobacillus, Bifidobacterium y Streptococcus
    03/07/2017 - 03/07/2018
    PRODEP
  3. Estudio de los determinantes de la salud y su asociación con el estado nutricional y metabólico de una población altamente vulnerable del estado de San Luis Potosí: Etnia Xi?ói.
    18/12/2015 - 17/12/2016
    PRODEP