Jaime David Pérez Martínez

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Ciencias Químicas

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 6 Zona Universitaria Poniente CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: jdavidperez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias de los Alimentos
    Universidad Autónoma de Querétaro
  2. Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
    Universidad Autónoma de Querétaro
  3. Licenciatura en Ingeniería Bioquímica
    Instituto Tecnológico de Morelia

Jaime David Pérez Martínez (David Pérez) obtuvo le grado de Doctor en Ciencia de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Querétaro en 2007, y desde entonces actualmente trabaja como profesor investigador la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México. Su investigación está orientada a la relación de la estructura a nivel molecular, micro y nanoescala con las propiedades macroscópicas y estabilidad de materiales suaves (alimentos, cosméticos, vehículos farmacéuticos). Como resultados de sus investigaciones de ciencia básica y aplicada ha publicado 31 artículos científicos y 5 capítulos de libro.  En 2015, 2017 y 2018 ha obtenido el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimento que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Técnología de los Alimentos y Coca-Cola México.

Sus proyectos  de investigación incluyen:

a)  EL desarrollo de alternativas inovadoras para la eliminación  de grasas tran y la reducción de grasas saturadas en alimentos (untables, productos de panadería)

b)  La caracterización y uso de emulsificantes extraidos de plantas para la estabilización de emulsiones de aceite en agua (leches veganas)

c)  La caracterización del comportamiento de fase de mezclas modelo de cera de candeilla y grasas saturadas.

1. Estudio sistemático de la relación estructura-funcionalidad en organogeles co-estructurados libres de grasas trans
    30/06/2016 - 30/06/2019
    CONACYT