Laura Yáñez Espinosa

Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas
  3. Licenciatura en Ingeniero Forestal con Orientación en Silvicultura
    Universidad Autónoma de Chapingo

La investigación que realizo es en el área de ecología funcional, que consiste en identificar qué proceso, actividad o función desempeña cada especie y cómo estas contribuciones individuales ayudan a que el ecosistema funcione como un todo. En este enfoque, se enfatizan las características fisiológicas, anatómicas y de historia de vida de las especies. Actualmente, estoy trabajando con especies de plantas suculentas raras, amenazadas o en peligro de extinción que crecen en San Luis Potosí, principalmente cactáceas y cícadas, ya que son especies con requerimientos ambientales muy específicos y poco estudiadas con este enfoque, se conoce muy poco sobre su relevancia en los ecosistemas que habitan. Asimismo, estoy colaborando en investigaciones sobre los efectos de elementos potencialmente tóxicos en plantas de zonas áridas y semiáridas, básicamente en su fisiología y anatomía, con la finalidad de determinar su tolerancia o adaptación a estos y, por tanto, si pueden utilizarse en fitoremediación.

1. Anatomía vegetal funcional
  2. Ecología funcional
  1. Interacciones biológicas de Dioon edule LIndl. (Zamiaceae) con fauna en Tamasopo, SLP: depredación y dispersión de semillas
    27/04/2018 - 04/04/2019