Cristian López Palacios

Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carr. Rioverde a San Ciro de Acosta Km 4 Puente del Carmen CP. 79650 Rioverde
Correo electrónico: cristian.lopez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias con Especialidad en Botánica
    Colegio de Posgraduados
  2. Maestría en Botánica
    Colegio de Posgraduados
  3. Licenciatura en Ingeniría Agroindustrial

Doctor y Maestro en Ciencias con especialidad en Botánica por el Colegio de Postgraduados e Ingeniero Agroindustrial por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media-UASLP desde el 2016. Pertenezco al SNI nivel 1. He participado como titular de diversos cursos de licenciatura (Fisiología Postrecolección, Procesos Alimentarios Agrícolas, Estadística y Métodos Estadísticos), además de participar como profesor invitado en la materia de Tópicos de Estadística del Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía y Veterinaria-UASLP y de Fisiología Vegetal Avanzada en la Maestría en Ciencias y Gestión Local de la Universidad Autónoma de Guerrero. Cuento con diversas publicaciones en revistas arbitradas e indexadas y he fungido como árbitro en revistas arbitradas e indexadas. He participado como evaluador de proyectos CONAHCyT. Tengo participación como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. Soy miembro de la Sociedad Mexicana de Botanica y de la Red Mexicana de Fisiología Vegetal. He dirigido diversas tesis de licenciatura y asesorado tesis de doctorado.

1. Variacion intra e inter especifica de Stenocereus en la zona Media de San Luis Potosí
  2. Calidad fisiológica de semillas bajo el cambio climático
  3. Etnobiología
  1. Caludad fisiológica de semillas de pitaya