Juan Miguel Castillo Fonseca

Entidad Académica: Facultad de Ciencias de la Información

Dirección de oficina: Av Industrias 101-A Fracc. Talleres CP. 78399 San Luis Potosí
Correo electrónico: miguel.castillo@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias de la Información
  2. Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información
  3. Licenciatura en Archivonomía
    Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT-MEXICO) Nivel I. Doctor en Ciencias de la Información por parte de la Universidad Complutense de Madrid con reconocimiento (CUM LAUDE). Maestro en Bibliotecología y Estudios de la Información por parte de la UNAM. Licenciado en Archivonomía por parte de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía. (ENBA).

Actualmente profesor investigador de tiempo completo Nivel VI de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Reconocimiento a Perfil Prodep. Participación en Posgrados: Maestría en Ciencias de la Información Documental de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. Participación en la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de la Universidad de Guadalajara (Virtual). Participación en el programa de Maestría en Archivología y Gestión Documental Integrada. Universidad Mayor de San Andrés. La Paz, Bolivia. Creador de los planes y programas de estudio de la Licenciatura en Archivología de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, México, 2005. Autor y coautor de dieciocho artículos científicos. cinco libros, diecinueve capítulos de libros nacionales e internacionales, Director de cuarenta y seis tesis profesionales a nivel licenciatura y posgrado. Participación en sesenta y cinco eventos académicos y de investigación a nivel Nacional e Internacional como ponente y conferencista magistral. Creador e instructor de Seis Diplomados en Línea. Fundador y Presidente de la Asociación de Archivistas Profesionales de México, APMEX, A.C. 2004.

1. Organización Archivística
  2. Servicios y Políticas de Información