Beatriz Ramos Zúñiga

Grado Académico:  Maestría
Entidad Académica: Coordinación Académica Región Huasteca Sur

Dirección de Oficina: Km.5 Carretera San Tamazunchale -San Martín S/N CP. 79960 Tamazunchale San Luis Potosí
Correo Electrónico: beatriz.ramos@uaslp.mx
  1. Maestría en Administracion de la Atención de Enfermería
  2. Especialidad en Especialidad en Administración de la Atención de Enfermería

Cuerpo academico: Ciencias básicas aplicadas a las comunidades de aprendizaje.

Área del conocimiento: Biología - química, ciencias sociales - económicas, ciencias de la salud y humanidades-conducta, energías renovables.

Línea de investigación: “Investigación Multidisciplinar enfocadas a la salud y medio ambiente para resolver problemas en comunidades de aprendizaje”

Área general: Ciencias de la Salud.

Disciplina: Area biomédica y de enfermería, salud materna y perinatal. Educación no formal.

Entidad académica de integración: Coordinación Académica Región Huasteca Sur, UASLP.

Se abordan problemas pertinentes, innovando conocimientos con la intención que se logre cambios a nivel de modelos mentales, integrando estrategias para que a nivel sistema se tomen en cuenta para cambios en salud pública y perinatal, que se logren patrones en aspectos de salud y que se vean reflejados en hechos en pro de diferentes problemas, por medio de la educación.

Trabajos realizados:

·  Psicoprofilaxis obstétrica y estimulación perinatal temprana una alternativa terapéutica grupal para la disminución sintomatológica depresiva en madres adolescentes.

·  Publicación de un capítulo de libro “Investigación multidisciplinarias para mitigar la basura en Tamazúnchale San Luis Potosí, México.

·  Prevalencia de depresión en mujeres gestantes de una institución pública de la región huasteca de San Luis Potosí.

1. Percepciones y practicas que influyen para ejercer la partería tradicional en localidades rurales de la zona huasteca sur de San Luis Potosí
    14/08/2017 - 16/07/2018
    CARHS UASLP