Jorge Arreola Gómez

Nivel SNI:  III
Entidad Académica: Facultad de Ciencias
Entidad de investigación: Instituto de Física

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 6 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: jorge.arreola@uaslp.mx
  1. Doctorado en Farmacología
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
  2. Maestría en Farmacología
  3. Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo
    Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Profesor investigador dedicado a estudiar los mecanismos de activacion y regulacion de los canales de cloruro que son activados por el voltaje o la concentracion intracelular de calcio. Utilizamos tecnicas de biologia molecular, expresion de proteinas, y electrofisiologia para evaluar el papel de los aminoacidos en la funcion de un canal ionico. Estudiamos el papel de los iones permeantes en la activacion. Tambien estudiamos el papel de los lipidos en la regulacion de la actividad.