Sandra Luz Rodríguez Reyna

Entidad Académica: Facultad de Ingeniería
Entidad de investigación: Instituto de Metalurgia

Dirección de oficina: Av. Sierra Leona 550 Lomas 2a. Sección CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: sandyreyna@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias de Materiales
    Centro de Investigación en Materiales Avanzados
  2. Maestría en Metalurgia e Ingeniería de Materiales
  3. Licenciatura en Ingeniero Mecánico Administrador

Sandra Luz Rodríguez Reyna es Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su Doctorado en Ciencias fue otorgado por el Centro de Materiales Avanzados en Chihuahua. Obtuvo reconocimiento por el CENEVAL por su alto rendimiento en el examen de egreso a la Licenciatura. Ha sido merecedora de distintas becas que le han permitido realizar estancias de investigación internacionales: Instituto Eduardo Torroja (Madrid), The University of British Columbia (Vancouver) y Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona); desempeñándose en esta última como investigadora visitante con el Dr. Alexander Zhilyaev y el Dr. José Ma. Cabrera Marrero. En el 2017 fue distinguida para ser perito práctico en Mecánica Automotriz por la Procuraduría General del Estado de SLP. Asimismo, también ha sido asesora de distintos proyectos para la industria. Cuenta con más de 24 publicaciones en extenso, 14 en revistas internacionales y un libro de Comportamiento Mecánico por la editorial Universitaria Potosina. En el 2019 fue aceptado para su revisión una patente de Diseño Industrial por el IMPI.  En el ámbito profesional ha sido coordinadora de Ingeniería Mecánica en la UASLP, Evaluadora de Consejo a la Enseñanza a la Ingeniería (CACEI) y por mención Honorifica por ser parte del Consejo Técnico en ingeniería Mecánica por CENEVAL. Pertenece al Sistema Nacional de Investigación nivel uno y es coordinadora de la Maestría en Metalurgia e Ingeniería de Materiales dentro de los posgrados de Ingeniería de la UASLP. Sus líneas de investigación son: Comportamiento Mecánico, Deformación plástica severa y Manufactura aditiva.