Darío Gaytán Hernández

Teléfono: (+52) 8262300___
  1. Doctorado en Ciencias Ambientales
  2. Maestría en Planeacion y Sistemas

Colaborador en el Cuerpo Académico Salud Poblacional: polí­ticas y prácticas en grupos vulnerables, en sus dos lí­neas de investigación:

1.- Estudios socioculturales sobre discapacidad y cronicidad.

2.- Investigaciones sobre factores sociales y culturales relacionados con la perspectiva, las experiencias y las prácticas de la población en condiciones de vulnerabilidad sobre la enfermedad y la atención.

Dirección de tesis de Licenciatura y Posgrado.

Análisis de bases de datos secundarias oficiales mediante modelación robusta compleja estadí­stica y geográfica.

Desarrollo de escenarios mediante técnicas de simulación robustas apoyadas con resultados de modelos multivariantes.

Búsqueda de metodologí­as complejas aplicables a datos epidemiológicos y poblacionales a distintas escalas de resolución.

1. Modelación y análisis estadísticos de datos epidemiológicos a diferentes escalas espaciales para la toma de decisiones en la salud pública
  1. a) Estimación de escenarios en el potencial de introducción, establecimiento y dispersión del agente causal de la Influenza Tipo “A”; como un riesgo a la Salud Publica en México; bajo la perspectiva de la Geointeligencia Sanitaria.
    16/08/2016 - 04/09/2018
    Conacyt
  2. Diseño de un paquete de herramientas metodológicas para una sala situacional de salud ambiental para el estado de San Luis Potosí
    16/08/2011 - 26/08/2015