Darío Gaytán Hernández

Entidad Académica: Facultad de Enfermería y Nutrición

Dirección de oficina: Av. Niño Arrillero 130 Zona Universitaria Poniente CP. 78240 San Luis Potosí
Correo electrónico: dgaytan@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Ambientales
  2. Maestría en Planeación y Sistemas

Colaborador en el Cuerpo Académico Salud Poblacional: polí­ticas y prácticas en grupos vulnerables, en sus dos lí­neas de investigación:

1.- Estudios socioculturales sobre discapacidad y cronicidad.

2.- Investigaciones sobre factores sociales y culturales relacionados con la perspectiva, las experiencias y las prácticas de la población en condiciones de vulnerabilidad sobre la enfermedad y la atención.

Dirección de tesis de Licenciatura y Posgrado.

Análisis de bases de datos secundarias oficiales mediante modelación robusta compleja estadí­stica y geográfica.

Desarrollo de escenarios mediante técnicas de simulación robustas apoyadas con resultados de modelos multivariantes.

Búsqueda de metodologí­as complejas aplicables a datos epidemiológicos y poblacionales a distintas escalas de resolución.

1. Modelación y análisis estadísticos de datos epidemiológicos a diferentes escalas espaciales para la toma de decisiones en la salud pública