Consuelo Patricia Martínez Lozano

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Dirección de oficina: Av. Cordillera Karakorum 1245 Lomas 4ta Sección CP. 78216 San Luis Potosí
Correo electrónico: patricia.martinez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Sociales, Antropología Social
    Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social en Occidente
  2. Maestría en Desarrollo Regional
    El Colegio de la Frontera Norte
  3. Especialidad en Diplomado en Derechos Humanos
    Universidad Autónoma de Baja California
  4. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
    Universidad Autónoma de Baja California
Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Occidente. Maestra en Desarrollo Regional por El Colegio de la Frontera Norte (COLEF). Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con Diplomado en Derechos Humanos también por la UABC. Sus líneas de investigación se concentran en los estudios de género, violencia, jóvenes, sentido del humor, género y escritura, procesos educativos y religiosos, y decolonialidad. Ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales, así como en libros compilatorios. Ha coordinado libros sobre violencia, procesos culturales, género e investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Es coautora del libro “Todos somos diferentes pero aquí en la escuela somos iguales” (UASLP-Plaza y Valdés, 2012). Es autora de los libros Las instituciones de educación superior y la violencia de género (UASLP-Eón, 2017); Identidad, mediaciones y radio indígena (Fragua, formato e-book, 2014). Antes de dedicarse al trabajo académico fue productora y conductora de programas en la radio universitaria, promotora cultural y coordinadora de cine club universitario en la UABC campus Mexicali. Actualmente es profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Se define como una Antropóloga que también estudió Comunicación.
  1. Género y violencia
  2. Género, feminismo, masculinidades
  3. Humor, género y escritura
  4. Pensamiento decolonial