Enrique Maldonado Cervantes

SCOPUS ID: 36167220800
Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carr. Rioverde a San Ciro de Acosta Km 4 Puente del Carmen CP. 79650 Rioverde
Correo electrónico: enrique.maldonado@uaslp.mx
  1. Doctorado en Biología Molecular
    Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
  2. Maestría en Ciencias en Biología Molecular
    Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
  3. Licenciatura en Químico Farmacobiólogo

El Dr. Maldonado estudio en la carrera de químico farmacobiólogo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, posteriormente ingreso al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica para estudiar la Maestría en Ciencias en Biología Molecular y Doctorado en Ciencias en Biología Molecular en la División de Biología Molecular en el laboratorio de Proteómica y Biomedicina, durante el posgrado realizó una estancia de investigación en el Department of Medicinal Plant Resources de la Andong National University de Corea del Sur bajo la dirección del Dr. Hyung Jin Jeong;  y fue galardonado con el Primer lugar en el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Categoría Profesional en Ciencia de Alimentos. Actualmente está adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con las líneas de investigación en biotecnología microbiana y estudio y desarrollo de alimentos nutracéuticos.

1. Biotecnología microbiana
  2. Estudio de alimentos nutracéuticos