Sandra Edith Nava Muñoz

Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 8 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: senavam@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias
    Universidad Autónoma de Baja California
  2. Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales
    Universidad de las Américas
  3. Licenciatura en Ingeniería en Computación

Durante el período 2006-2008 ocupó el cargo de Coordinadora de la carrera de Ingeniería en Informática. Fue Consejera Maestra ante el H. Consejo Técnico Consultivo de la Facultad por el período 2006-2008. Desde el 2005 pertenece al cuerpo colegiado “Comisión Auxiliar” de la Facultad de Ingeniería.

También ha participado como revisora de artículos de congresos y concursos de tesis/trabajos de investigación. Es miembro del cuerpo académico consolidado de Ciencias de la Computación (UASLP-CA-69). Participó como Investigador Anfitrión en el Verano de la Ciencia, UASLP (edición 2015).

Tuvo el cargo de Secretaria Escolar en la Facultad de Ingeniería del 2012 al 2021. Fue líder del proceso de Control Escolar de la Facultad de Ingeniería, el cual tiene una acreditación bajo la Norma ISO 9001:2015.

En la parte profesional, la vinculación que se tiene con la Facultad de Medicina la ha llevado a participar en diversos foros tanto con la Maestría en Ciencias en Investigación Clínica como con la Asociación de Gerontología, en esta última dando pláticas. Esta orientación al área médica la ha tomado desde su investigación doctoral la cual estuvo orientada al área del cuidado del Adulto Mayor. Adicionalmente ha sido consultora en dos períodos con el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC de SLP) al ser miembro del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), esto para las elecciones estatales del 2015 y 2018.

Actualmente es Consejera Maestra ante el H. Consejo Directivo Universitario.

1. Cómputo Consciente del Contexto
  2. Interacción Humano Computadora
  1. Sistema automático para la interpretación inmediata de mamografías para la determinación del riesgo de cáncer
    09/08/2021 - 08/08/2022