Margarita Rodríguez y Domínguez Kessler

Nivel SNI: II
SCOPUS ID: 56000889000
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
  1. Doctorado en Biología Molecular
    Instituto Potosino De Investigación Científica Y Tecnológica
  2. Licenciatura en Químico-farmacobiólogo

Mi línea de investigación se enfoca a la caracterización molecular y funcional de genes involucrados en el catabolismo y transporte de poliaminas en Arabidopsis thaliana durante la interacción con patógenos hemibiotróficos y necrotróficos. En particular me interesa entender la interconexión entre el metabolismo de poliaminas, la producción de especies reactivas del oxígeno, el balance hormonal y la señalización derivada bajo condiciones de estrés. Adicionalmente, en mi grupo de investigación nos enfocamos al aislamiento y caracterización de bacterias promotoras del crecimiento vegetal provenientes de suelos de zonas áridas.

Palabras clave: biología molecular de plantas, biotecnología vegetal, promoción de crecimiento vegetal, estrés biótico.

1. Caracterización Molecular y Funcional de Poliamina Oxidasas en Plantas: su Relación con Hormonas y Estrés
    24/10/2012 - 23/10/2016
    Ciencia Básica-CONACYT (convocatoria 2011)