Miguel Ángel Corona Rivera

Entidad Académica: Coordinación Académica Región Altiplano

Dirección de oficina: Carr. Cedral Km. 5+600 Ejido San José de las Trojes CP. 78700 Matehuala
Correo electrónico: miguel.corona@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química
  2. Maestría en Ciencias en Ingeniería Química
  3. Licenciatura en Ingeniería Química
    Universidad de Guadalajara

En este momento mi quehacer como investigador es el trabajar con alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de la UASLP, debido a que estoy adscrito a la Coordinación Académica Región Altiplano en la carrera de Ingeniería Química, además de estar inscrito a los posgrados en Ciencias en Ingeniería Química y Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales, así como la colaboración con los integrantes del cuerpo académico que pertenezco y otros investigadores de diferentes  adscripciones de la UASLP, así como colegas de distintas universidades nacionales. Actualmente las líneas de investigación en las que trabajo son: 1) Síntesis y caracterización de nanohidrogeles redispersables para utilizarlos como template en la síntesis de nanopartículas; 2) Síntesis y caracterización de Nanohidrogeles Electroactivos para la liberación de sustancias activas; 3) Síntesis y caracterización de hidrogeles para la remoción de colorantes y metales pesados, además de la liberación controlada de fertilizantes; 4) Síntesis y caracterización de Nanocompositos de óxido de zinc poroso con polímeros semiconductores para su utilización como base en celdas fotovoltaicas orgánicas; 5) Síntesis y caracterización de películas plásticas biodegradables.

1. Síntesis y caracterización de hidrogeles para la remoción de colorantes y metales pesados, además de la liberación controlada de fertilizantes
  2. Síntesis y caracterización de Nanocompositos de óxido de zinc poroso con polímeros semiconductores para su utilización como base en celdas fotovoltaicas orgánicas
  3. Síntesis y caracterización de Nanohidrogeles Electroactivos para la liberación de sustancias activas
  4. Síntesis y caracterización de nanohidrogeles redispersables para utilizarlos como template en la síntesis de nanopartículas