José Guadalupe Sampedro Pérez

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Ciencias
Entidad de investigación: Instituto de Física

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 6 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: jose.sampedro@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Bioquímicas
  2. Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica
    Universidad Autónoma Metropolitana

Estudio de la estructura y función de ATPasas tipo P (H -, Na ,K , y Ca -ATPasas) de membrana plasmática en humanos y levaduras. Estabilización de proteínas (enzimas) en condiciones desnaturalizantes tales como el calor, deshidratación (liofilización), estrés oxidativo y por compuestos químicos (compatibilidad con proteínas). Ingeniería de proteínas. Purificación y expresión de proteínas recombinantes. El efecto de la reología del medio acuoso en la actividad enzimática. El estudio de la dinámica estructural en proteínas utilizando técnicas espectrofotométricas. La modificación química de proteínas y su efecto en la estabilidad y actividad. Estudio del mecanismo de estabilización de enzimas por trehalosa y otros solutos compatibles.