Emiliano Salvador Sánchez Rodríguez

Entidad Académica: Facultad de Psicología

Dirección de Oficina: Talleres 186 Valle Dorado CP. 78390 San Luis Potosí, S. L. P.
Correo Electrónico: emiliano.sanchez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Psicología
    Universidad De Sevilla
  2. Licenciatura en Psicología

Emiliano Salvador Sánchez Rodríguez estudió Psicología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de 1973 a 1977 donde se graduó de Licenciado en Psicología con la tesis: “La televisión: Una posible alternativa como auxiliar de la educación formal en México”.

Continuando con su interés en la psicología educativa, estudió un Doctorado en España, en la Universidad de Sevilla de 2004 a 2008, donde se graduó con la tesis: “Experiencia escolar: acciones de memoria y habla egocéntrica en adultos”.

En el campo académico, su mayor interés es la difusión de la psicología histórico cultural desarrollada por Lev. S. Vigotsky, a través de la investigación de los logros del habla egocéntrica como mediadora de la acción educativa y de esta forma obtener un proceso de aprendizaje significativo dentro del marco de la construcción del conocimiento.

1. psicología cultural y de la educación
  2. Cultura y procesos de socialización: mediación semiótica y procesos educativos
  3. La cultura y los procesos de socialización: acciones de memoria mediadas por el habla egocéntrica y procesos educativos