Búsqueda avanzada

Contacto:

gci@uaslp.mx
Búsqueda Investigador

Perfil del investigador


Antonio Aragón Piña

Datos personales:
Grado Académico:  Doctorado
Nivel SNI:  I
SCOPUS ID: 8697737500
ORBIS ID: n70049
Datos Institucionales:
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería
Entidad de investigación: Instituto de Metalurgia

Dirección de oficina: Av. Sierra Leona 550 Lomas 2a. Sección CP. 78210 San Luis Potosí
Teléfono: (+52) 4448254326
Ext.: 8222
Correo electrónico: aragon@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Químicas
    Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Maestría en Física de Materiales
    Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Licenciatura en Ingeniería Química
    Universidad Nacional Autónoma de México

Actualmente Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de Metalurgia de la UASLP, miembro titular de comités de posgrado en Ingeniería de Minerales y Ciencia de Materiales de la UASLP. Impartición de cátedras en la licenciatura y posgrado en Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y para alumnos de posgrados en Ingeniería de Minerales, Ciencias Ambientales, Geología, Estomatología de la UASLP. Los cursos impartidos son Técnicas Avanzadas de Caracterización, Caracterización de Materiales, Mineralogía y Mineralogía Aplicada, que también han sido impartidos para personal de industrias de la minería y metalurgia.
Líneas de investigación en Mineralogía Aplicada, Caracterización de Materiales y Contaminación del Aire por partículas suspendidas. Los estudios sobre las características fisicoquímicas y morfológicas de partículas atmosféricas son los más completos hasta ahora, en donde la investigación ha sido desde local, nacional y en el extranjero; cuyos resultados se encuentran compilados en un libro publicado en 2011.
Colaboración con la Facultad de Estomatología (UASLP) y la Universidad de Washington, enfocada a investigación relacionada con el desarrollo de microorganismos y biopelículas en piezas dentinarias, bajo diversas condiciones y tratamientos. Lo anterior también es aplicado al estudio de microorganismos y biopelículas que se desarrollan en terreros mineros asociados a yacimientos de cobre de baja ley para el desarrollo de procesos de biolixiviación.

Intereses de investigación personales
  1. Mineralogía Aplicada