Francisco Rubén Castillo Soria

Nivel SNI: I
SCOPUS ID: 55611486600
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de Oficina: Av. Chapultepec 1570 Priv. del pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo Electrónico: ruben.soria@uaslp.mx
  1. Doctorado en Electronica y Telecomunicaciones
    Centro De Investigación Científica Y De Educación Superior De Ensenada
  2. Maestría en Ingeniería en Telecomunicaciones
    Instituto Politécnico Nacional
  3. Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
    Instituto Politécnico Nacional

Dr. Francisco Rubén Castillo-Soria recibió el título de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco en la Ciudad de México en 1999 y 2004 respectivamente y grado de Doctor en Ciencia en Electrónica y Telecomunicaciones por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) en el 2015 en Ensenada B. C. México. Desde el año 2017 es Profesor-Investigador en la Facultad de Ciencias de la UASLP, México. Sus principales líneas de investigación son las comunicaciones inalámbricas MIMO, el procesamiento de señales, la modulación espacial/índice y el modelado de sistemas MIMO-OFDM multiusuario. Actualmente pertenece al SNI nivel 1.

1. Modulación de espacio/índice
  2. Sistemas de comunicación inalámbricos con modulación de indice.
  1. Modelado y simulación de nuevos esquemas de transmisión MIMO con modulación espacio/índice
    15/07/2017 - 14/07/2018
    SEP/PRODEP