Carlos Adrián Jiménez González

Grado Académico:  Especialidad
Entidad Académica: Facultad de Medicina

Dirección de oficina: Av. Venustiano Carranza 2405 Lomas los Filtros CP. 78210 San Luis Potosí
  1. Especialidad en Especialidad de Medicina

Soy Médico Cirujano egresado de la facultad de Medicina de la UASLP, generación 1970-76, durante mi licenciatura me interesé en la Medicina Interna y en enfermedades respiratorias.  ngresé a la Facultad de Medicina como alumno de posgrado para realizar la especialidad de Medicina Interna. Cursé ese posgrado clínico de 1978 a 1980. Mediante una beca CONACYT realicé la subespecialidad en enfermedades Respiratorias en el Royal Victoria Infirmary de la ciudad de Newcastle Upon Tyne en Inglaterra bajo la tutela del Prof. Alistair Brewis. Regresé a la UASLP en 1982 para incorporarme al Departamento de Medicina Interna con carga académica de enseñanza frente a grupo del curso de Neumología que se lleva en tercer año de la Licenciatura de Médico Cirujano, años después también participé como Profesor en el curso de Propedéutica Médica del que fui coordinador hasta hace 8 años, en la administración de la Dra. Beatriz Velázquez fui responsable del curso de Fisiología Respiratoria durante algunos años (cuando elle era la Jefa del Departamento de Fisiología). Desde hace siete años soy el Secretario General de la Facultad de Medicina pero continúo dando clase incluso a alumnos de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud. Pertenezco a la British Thoracic Society (hasta hace algunos años tengo entendido era el único mexicano), soy miembro de la Asamblea de The Global Inititive for Asthma (GINA) único mexicano. Soy coautor de las dos ediciones de la Guías Nacionales de Asma.

1. Enfermedades bronquiales obstructivas (asma y EPOC)
  1. Asociación entre los cambios en el porcentaje de grasa corporal, los niveles séricos de Leptina, Ghrelina y Adiponectina en trabajadores expuestos a rotación de turno laboral
    21/05/2019 - 21/05/2019
    No aplica
  2. Asociación de los nivele séricos de DDP-IV, procalcitonina y polimorfismos IL-8 e IL-10 como predictores de evolución de pancreatitis aguda severa y necrosis pancreática mayor a 50%.
    21/05/2019 - 21/05/2019
    en tramite