Laura Araceli López Martínez

2. Maestría en Queretaro
    Universidad Autónoma de Querétaro
  3. Licenciatura en San Luis Potosí

Profesionista en Bioprocesos y Ciencia y Tecnología de Alimentos, con especialidad en el área de grasas y aceites. Realizó su doctorado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con una estancia Académica en la Universidad de Guelph en Ontario Canadá. La Maestría la cursó en la Universidad Autónoma de Querétaro y la licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su adscripción es en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, Salinas de Hidalgo, S.L.P. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores como Candidato y cuenta con Perfil PROMEP. Tiene capacidad de desarrollar nuevas tecnologías como elaboración de geles a partir de aceites con moléculas comestibles, alternativa para productos libres de ácidos grasos trans y saturados. Además de realizar investigación en el desarrollo de alimentos con subproductos como las semillas de calabaza, chile y tuna. Conocimientos del área de geles, emulsiones y antioxidantes. Facilidad de palabra y amplia capacidad de transmitir conocimiento, con experiencia en el área docente ej. Impartiendo algunas materias, apoyo en investigación a estudiantes. Manejo de material y equipos de laboratorio específicamente reómetros, DSC, rayos-X.

1. Tecnología de Alimentos con Especialidad en Grasas y Aceites
  1. ELABORACIÓN DE BOTANAS ALTAS EN PROTEINA Y BAJAS EN GRASA A PARTIR DE LEGUMINOSAS
    16/08/2018 - 14/08/2019
    Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI)