Andrea Onofri

Entidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Dirección de oficina: Av. Industrias 101-A Fracc. Talleres CP. 78399 San Luis Potosí
Correo electrónico: andrea.onofri@uaslp.mx
  1. Doctorado en Filosofía
    University of St Andrews
  2. Maestría en Filosofía
    Universidad Degli Studi Di Roma La Sapienza
  3. Licenciatura en Filosofía
    Universidad Degli Studi Di Roma La Sapienza

El Dr. Andrea Onofri es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de St. Andrews, Escocia, y ha realizado estancias de investigación posdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad de Graz, Austria. En sus publicaciones, ha tratado temas como la atribución de estados mentales, la utilización de conceptos en inferencias y la posibilidad de compartir pensamientos por medio de la comunicación. El Dr. Onofri tiene publicaciones en varias revistas y editoriales, entre las cuales se destacan Oxford University Press, Philosophical Quarterly, Philosophical Studies, Synthese, Dialectica, entre otras. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).

1. Teorías de la comunicación en filosofía del lenguaje
  2. El problema de la referencia
  3. La hipótesis de la fragmentación de la mente
  4. Las aplicaciones de la teoría de juegos y de la teoría de la información en filosofía del lenguaje y de la mente