Milagros González Hernández

Entidad Académica: Facultad de Agronomía y Veterinaria

Dirección de oficina: Carretera San Luis Potosí - Matehuala Km. 14.5 Ejido Palma de la Cruz CP. 78321 Soledad de Graciano Sánchez
Correo electrónico: milagros.gonzalez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Neuroetología
    Universidad Veracruzana
  2. Maestría en Master of Science In Wild Animal Health
    Royal Veterinary College University of London
  3. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
    Universidad Veracruzana

Médico Veterinario Zootecnista de formación con interés en fauna silvestre mexicana, realicé mi tesis de licenciatura en parásitos internos de monos araña (Ateles geoffroyi) en cautiverio en el Zoológico de Veracruz; posteriormente realicé mis estudios de maestría en salud de animales silvestres en el Real Colegio de Veterinaria de la Universidad de Londres y el Instituto de Zoología de la Real Sociedad Zoológica de Londres, mi proyecto de investigación fue identificar un protozoario causante de lesiones cutáneas en tritones palmeados (Triturus helveticus) en Francia; finalmente mis estudios de doctorado en el Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana, donde mi proyecto estuvo enfocado a evaluar el efecto del uso del hábitat y la socialidad de monos aulladores (Alouatta palliata y Alouatta pigra) en un ambiente de simpatría en Tabasco. Actualmente soy profesora de tiempo completo adscrita a la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

1. Parásitos con potencial zoonótico en primates cautivos del Akumal Monkey Sanctuary, Q.Roo
    01/12/2020 - 30/06/2021
    Personal
  2. Endoparásitos de mamíferos cautivos en las UMAS del parque Tangamanga I y II, SLP