John Alexander Franco Villafañe

SCOPUS ID: 36809614300
Entidad Académica: Facultad de Ciencias
Entidad de investigación: Instituto de Física

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 6 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: jofravil@ifisica.uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias (Física)
  2. Maestría en Ciencias (Física)
  3. Licenciatura en Física
    Universidad del Valle

Destacado académico en el campo de las ondas electromagnéticas, elásticas y cuánticas, aportando nuevos horizontes a la comprensión de estos fenómenos. Actualmente, desempeña su labor como investigador por México del Conacyt en el Instituto de Física, donde ejerce una influencia decisiva en la formación de la siguiente generación de científicos en el ámbito de las ciencias exactas. Las investigaciones que lleva a cabo abarcan desde la búsqueda de realizaciones experimentales de fenómenos exóticos hasta el desarrollo de tecnologías cuánticas, y sus resultados han sido publicados en revistas de alto impacto a nivel internacional. Además de su contribución científica, ha demostrado un profundo compromiso con la divulgación científica, participando activamente en conferencias nacionales e internacionales y generando contenido audiovisual de divulgación. Este notable equilibrio entre la ciencia de vanguardia y el compromiso social, resalta la relevancia de su perfil académico en el campo de las ciencias exactas.

1. Fenómenos ondulatorios en la materia
  1. Experimentos electromagnéticos y cuánticos en medios complejos