Juan Carlos García López

SCOPUS ID: 15836837400
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería
Entidad de investigación: Instituto de Investigación de Zonas Desérticas

Dirección de oficina: Altair 200 Fraccionamiento del Llano CP. 78377 San Luis Potosi
Correo electrónico: jcgarcia@uaslp.mx
Dirección URL: www.iizd.uaslp.mx
  1. Doctorado en Nutrición Animal
    Colegio De Postgraduados En Ciencias Agricolas
  2. Doctorado en Nutrición-inmunología
    University Of California Davis
  3. Doctorado en Nutrición Animal
    University Of Florida
  4. Maestría en Nutriciòn Animal
    Colegio De Postgraduados En Ciencias Agricolas
  5. Licenciatura en Nutrición Animal
    Universidad Autónoma De Chapingo
Juan Carlos García López. Ingeniero Agrónomo Zootecnista. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO. Departamento de Zootecnia. 1982-1987. Maestro en Ciencias en Ganadería. COLEGIO DE POSTGRADUADOS EN CIENCIAS AGRÍCOLAS. Programa de Ganadería. Julio 1994-1997. Doctor en Ciencias en Ganadería. COLEGIO DE POSTGRADUADOS, Especialidad de Ganadería.1999-2001. Estancia Doctoral. UNIVERSITY OF FLORIDA. Animal Science Department. Poultry Extension Programs. Gainesville, Florida. USA. Enero 8,2001 - Abril 1,2001. Estancia Posdoctoral. UNIVERSITY OF CALIFORNIA, Davis. Animal Science Department. Avian Sciences.  Davis, California. USA. Octubre 25, 2002- Enero 8, 2004. Trabajo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde Agosto de 2005 en el Instituto de Investigación de Zonas Desérticas con nombramiento de Profesor Investigador Tiempo Completo. Distinciones Académicas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel: I Enero 2008 - Diciembre 2022. Reconocimiento PRODEP, Perfil Deseable Julio 2008 - Julio 2020. Cuerpo Académico. Cuerpo Académico: Ciencia Animal, Nivel “Consolidado” Clave UASLP-CA-210.Diciembre 2015-Diciembre 2020. He publicado 50 artículos científicos en revistas del catálogo JCR y CONACYT. Cuatro capítulos de libro. Participado en 62 congresos nacionales e internacionales. Dirigido y asesorado 38 tesis (doctorado, maestría y licenciatura). Profesor de los siguientes cursos: Nutrición de Animales No rumiantes, Nutrición Animal, Alimentación de No Rumiantes, Fisiología Animal Ambiental, Introducción a la Estadística, Estadística, Anatomía y Fisiología Animal, Metodología de la Investigación, Bioestadística y Nutrición (pregrado y posgrado). Trabajo las siguientes líneas de investigación: Estudio básico y aplicado de los sistemas de producción animal bajo condiciones extensivas e intensivas, y Valoración de materiales naturales y subproductos agroindustriales no convencionales para la producción animal.
  1. Valoración de materiales naturales y subproductos agroindustriales no convencionales para la producción animal.
  1. Escalamiento a planta piloto de aditivo alimentario multifuncional de origen nanoarcilloso y botanico para emplearlo en el area de nutricion y salud animal
    01/02/2018 - 01/02/2019
    CONACYT-PEI
  2. Nuevo aditivo alimenticio 100% natural orgánico de alto valor agregado, como alternativa a los antibióticos usados en el sector animal
    07/10/2013 - 04/11/2015
    Nutrición y Genética Saludable S.A. de C.V.
  3. Caracterización de las propiedades bactericidas y fungicidas del extracto de Gobernadora (Larrea tridentata) para su uso como desinfectante en el área pecuaria
    12/11/2012 - 12/11/2014
    COSDAC