Juan Carlos García López

Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas
  5. Licenciatura en Nutrición Animal
    Universidad Autónoma de Chapingo
Juan Carlos García López. Ingeniero Agrónomo Zootecnista. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO. Departamento de Zootecnia. 1982-1987. Maestro en Ciencias en Ganadería. COLEGIO DE POSTGRADUADOS EN CIENCIAS AGRÍCOLAS. Programa de Ganadería. Julio 1994-1997. Doctor en Ciencias en Ganadería. COLEGIO DE POSTGRADUADOS, Especialidad de Ganadería.1999-2001. Estancia Doctoral. UNIVERSITY OF FLORIDA. Animal Science Department. Poultry Extension Programs. Gainesville, Florida. USA. Enero 8,2001 - Abril 1,2001. Estancia Posdoctoral. UNIVERSITY OF CALIFORNIA, Davis. Animal Science Department. Avian Sciences.  Davis, California. USA. Octubre 25, 2002- Enero 8, 2004. Trabajo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde Agosto de 2005 en el Instituto de Investigación de Zonas Desérticas con nombramiento de Profesor Investigador Tiempo Completo. Distinciones Académicas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel: I Enero 2008 - Diciembre 2027. Reconocimiento PRODEP, Perfil Deseable Julio 2008 - Julio 2029. Cuerpo Académico. Cuerpo Académico: Ciencia Animal, Nivel “Consolidado” Clave UASLP-CA-210.Diciembre 2015-Diciembre 2026. He publicado 72 artículos científicos en revistas del catálogo JCR y CONACYT. Siete capítulos de libro. Participado en 75 congresos nacionales e internacionales. Dirigido y asesorado 46 tesis (doctorado, maestría y licenciatura). Profesor de los siguientes cursos: Nutrición de Animales No rumiantes, Nutrición Animal, Alimentación de No Rumiantes, Fisiología Animal Ambiental, Introducción a la Estadística, Estadística, Anatomía y Fisiología Animal, Metodología de la Investigación, Bioestadística y Nutrición (pregrado y posgrado). Trabajo las siguientes líneas de investigación: Estudio básico y aplicado de los sistemas de producción animal bajo condiciones extensivas e intensivas, y Valoración de materiales naturales y subproductos agroindustriales no convencionales para la producción animal.
  1. Valoración de materiales naturales y subproductos agroindustriales no convencionales para la producción animal.
  1. Escalamiento a planta piloto de aditivo alimentario multifuncional de origen nanoarcilloso y botanico para emplearlo en el area de nutricion y salud animal
    01/02/2018 - 01/02/2019
    CONACYT-PEI