José Luis Tecpanecatl Xihuitl

Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo electrónico: luis.tecpanecatl@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería en Cómputo
    University of Louisiana Lafayette
  2. Maestría en Electrónica
    Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
  3. Licenciatura en Electrónica
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El Dr. Jose Luis Tecpanecatl Xihuitl realizó sus estudios de Licenciatura en Electrónica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Maestría en Ciencias de la Electrónica en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) bajo la direccion de la Dra. Gordana Jovanovic-Dolecek. Posteriormente continuo sus estudios de Doctorado en Ingeniería en Computación en el Centro de Estudios de Computo Avanzado de la Universidad de Luisana en Lafayette en los Estados Unidos.

En agosto del 2009 se integra como Profesor de Tiempo Completo a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para incorporarse al programa educativo de Ingeniería Electrónica. El Dr. Tecpanecatl Xihuitl fue coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Electrónica del 2012. Posteriormente ocupo el cargo de Secretario Academico de 2012 a 2016, actualmente ocupa el cargo de Secretario Escolar desde 2016 a la fecha. Desde 2014 el Dr. Tecpanecatl forma parte del Consejo Tecnico del Examen General para el Egreso de la Lic. en Ingenieria Electrónica del CENEVAL.

Los intereses academicos del Dr. Tecpanecatl están orientados al Procesamiento de Señales Digitales en Tiempo Real, Arquitectura de Algoritmos de  Procesamiento de Imágenes y Video Codificacion, eficientes en terminos de potencia y energia. Especificamente tecnicas de Computo aproximado son  utilizadas para reducir el consumo de potencia en sistemas altamente complejos en terminos de computo.

1. Computo Aproximado en el Diseño de Algoritmos de Procesamiento Digital de Señales
  2. Diseño de Arquitecturas para Sistemas de Procesamiento Digital de Señales en Tiempo Real