Paola Elizabeth Díaz Flores

1. Doctorado en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Química
  2. Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Química
  3. Licenciatura en Ingeniería Química

Ingeniero Químico de formación y con estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias con especialidad en Ingeniería Química. Mis intereses académicos radican en la síntesis y caracterización   de materiales sorbentes ( materiales verdes elaborados a partir de residuos agropecuarios, carbones activados y biochar)  para la eliminación de compuestos orgánicos ( plaguicidas, contaminantes emergentes)  e inorgánicos  ( metales pesados, aniones, etc). Estos materiales son analizados con la finalidad de potencializar su  aplicación  en  sistemas de filtración en plantas de tratamiento de agua. Además, me especializo en el diseño de las plantas de tratamiento de agua y en los  estudios matemáticos necesarios para determinar el comportamiento de la trasferencia de masa de estos contaminantes dentro de los materiales, a fin de estimar los parámetros de diseño de los equipos así como el tiempo de contacto y  la vida media de los materiales.

Por otro lado,  me encuentro trabajando en el área agrícola, a través del diseño de materiales biodegradables inteligentes para la liberación controlada de plaguicidas y fertilizantes a fin de evitar la residualidad en suelos y estimar adecuadamente las cantidades aplicadas  para cada uno de los cultivos.

1. Desarrollo tecnológico para el tratamiento de aguas y suelos contaminados mediante procesos biológicos y/o fisicoquímicos.
  2. Adsorción de metales pesados y compuestos orgánicos mediante biosorbentes
  3. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
  4. Síntesis de biocompositos para el control y prevención de la contaminación en agua y suelo
  5. Adsorción de pentaclorofenol sobre telas y fibras de carbón activado