Búsqueda avanzada

Contacto:

gci@uaslp.mx
Búsqueda Investigador

Perfil del investigador


Ma. del Carmen Pérez Rodríguez

Datos personales:
Grado Académico:  Doctorado
Nivel SNI:  I
SCOPUS ID: 50162344100
ORBIS ID: n70643
Datos Institucionales:
Entidad Académica: Facultad de Enfermería y Nutrición

Dirección de oficina: Av. Niño Arrillero 130 Zona Universitaria Poniente CP. 78240 San Luis Potosí
Teléfono: (+52) 4448262324
Ext.: 5080
Correo electrónico: ma.perez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Enfermería Fundamental
    Universidade De São Paulo
  2. Maestría en Enfermería
    Universidad de Guanajuato
  3. Licenciatura en Enfermería
    Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestra en Ciencias de Enfermería como becaria CONACYT en la Universidad de Guanajuato, México y graduada en el Doctorado de Ciencias de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Profesora de Tiempo Completo  acreditada como investigadora nivel VI y  miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Formo parte  del Comité Académico de la Maestría en Salud Pública  y de la Academia Sistematización del Proceso Enfermero que tiene por objetivo difundir la metodología enfermera, proponer nuevas formas de implementarla y fortalecer su enseñanza. 

He impartido cursos de capacitación a instituciones educativas y de salud siendo el eje central en la mayoría de ellos el uso del Proceso de Cuidado Enfermero como metodología para la atención directa y la investigación. 

Soy docente de la licenciatura en enfermería desde hace 22 años tanto en la licenciatura como en las maestría y especialidades que oferta la Facultad, reflejándose ello en la asesoría de tesis de alumnos de licenciatura, maestría y especialidad que han defendido con éxito sus trabajos y obtenido el grado correspondiente. 

Mi producción científica abarca más de 20 artículos arbitrados  publicados  en revistas nacionales e internacionales además de capítulos de libro publicados en conjunto con profesores del cuerpo académico salud poblacional y de la red de colaboración internacional.

Mi línea de investigación principal está dirigida hacia el estudio de la enfermedad crónica y concretamente hacia la diabetes como generadora de dependencia que incrementa las necesidades de apoyo. 

Intereses de investigación personales
  1. Calidad de vida
Intereses del grupo de investigación