Raúl Márquez Preciado

Entidad Académica: Facultad de Estomatología

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 2 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: raul.marquez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Educación
    Universidad Abierta
  2. Maestría en Ciencias Odontológicas con Especialidad en Odontopediatría
    Universidad Autónoma de Nuevo León
  3. Licenciatura en Facultad de Estomatología

Cursé la Licenciatura en Medicina Estomatológica (1997-2003) en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Maestría en Ciencias Odontológicas con Especialidad en Odontopediatría (2003-2006) en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente realicé una residencia de 3 meses en el Departamento de Estomatología del "Hospital Infantil de México Federico Gómez” y  llevé a cabo el Doctorado en Educación en la Universidad Abierta (2012-2014).

Ingresé como Profesor Investigador de Tiempo Completo a la Facultad de Estomatología de la UASLP en marzo del 2012.  Participo como catedrático de la Licenciatura en Medicina Estomatológica, en el Posgrado en Estomatología Pediátrica, en el Posgrado de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial y en el Posgrado en Odontología Estética, Cosmética, Restauradora e Implantología de la Facultad de Estomatología de la UASLP. He realizado estancias académicas en la Especialidad de Odontopediatría de la UACJ (2015, 2016 y 2018) y en la Maestría en Ciencias Odontológicas en el Área de Odontopediatría de la UANL (2015).

Mi interés académico está en estudiar temas relacionados a la Odontopediatría y a los microrganismos de la cavidad bucal así como sus interacciones con la aparatología ortodóntica removible y los mecanismos de desinfección de los mismos. Mi objetivo principal es generar información que demuestre la importancia de crear protocolos clínicos de manejo y cuidado de la aparatología ortodóntica removible que permitan incidir en la prevención de infecciones o enfermedades causadas por microorganismos de alto potencial patógeno. Además he trabajado en temas relacionados a cefalometría y biotipos faciales.

1. Odontopediatría