Ruth Verónica Martínez Loera

Nivel SNI:  C
Entidad Académica: Facultad del Hábitat
Entidad de investigación: Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat

Dirección de oficina: Av. Niño Artillero 150 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: veronica.loera@uaslp.mx
  1. Doctorado en Estudios Científico-Sociales
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
  2. Maestría en Diseño Gráfico
  3. Licenciatura en Diseño Gráfico

Estudió la licenciatura la maestría en diseño gráfico en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Estudió el doctorado en Estudios Científico Sociales en el ITESO. Cuenta con Perfil PRODEP. Sus líneas de investigación giran en torno a la epistemología del diseño, la metodología, la interdisciplina, la historia, lo simbólico y el trabajo participativo. Participó como Jefa del Campo Curricular Socio Humanista y actualmente es Jefa del Departamento de Estudios de Arte y Diseño también es editora de la revista Hábitat más Diseño en la Facultad del Hábitat. Es miembro del comité editorial de la revista Universitarios Potosinos. Ha impartido como profesor invitado en la Universidad del Centro de México, la Universidad La Salle Bajío, la Universidad Anáhuac Mayab y en la Universidad Estatal de Feira de Santana. Desde hace quince años participa en el proyecto lengua y cultura tseltal de la Misión Jesuita Francisco Xavier.

1. Metodología de Diseño Gráfico
  2. Epistemología