Héctor Aarón Lee Rangel

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Agronomía y Veterinaria

Dirección de oficina: Carretera San Luis Potosí - Matehuala Km. 14.5 Ejido Palma de la Cruz CP. 78321 Soledad de Graciano Sánchez
Correo electrónico: hector.lee@uaslp.mx
  1. Doctorado en Recursos Genéticos y Productividad Ganadera
    Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas
  2. Maestría en Ganadería
    Colegio de Posgraduados
  3. Licenciatura en Ingeniero Agronomo Zootecnista
    Universidad Autónoma Chapingo

La eficiencia de utilización de los alimentos y la calidad de los productos finales como áreas importantes para los productores ganaderos y los consumidores de alimentos de origen animal. El enfoque de su investigación es dar explicaciones biológicas de los mecanismo que regulan la eficiencia de utilización de los alimentos y su impacto en la producción de carne de vacuno, ovino y lechero mediante la comprensión de la función ruminal, la fisiología metabólica y la endocrinología. Recientemente trabaja sobre compuestos bioactivos y su impacto en la producción animal.