UASLP
Directorio de Investigadores
ESPAÑOL
|
ENGLISH
Búsqueda avanzada
SNI
Nivel SNI C
Nivel SNI I
Nivel SNI II
Nivel SNI III
Nivel SNI III (Emérito)
Todas las entidades
Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina
Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas
Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración
Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería
Centro de Investigación y Extensión Zona Media
Coordinación Académica en Arte
Coordinación Académica Región Altiplano
Coordinación Académica Región Altiplano Oeste
Coordinación Académica Región Huasteca Sur
Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología
Facultad de Agronomía y Veterinaria
Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ciencias de la Información
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Facultad de Contaduría y Administración
Facultad de Derecho”Abogado Ponciano Arriaga Leija”
Facultad de Economía
Facultad de Enfermería y Nutrición
Facultad de Estomatología
Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca
Facultad de Ingeniería
Facultad de Medicina
Facultad de Psicología
Facultad del Hábitat
Instituto de Ciencias Educativas
Instituto de Física
Instituto de Geología
Instituto de Investigación de Zonas Desérticas
Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat
Instituto de Investigaciones en Comunicación Óptica
Instituto de Investigaciones Humanísticas
Instituto de Investigaciones Jurídicas
Instituto de Metalurgia
Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media
Buscar
Contacto:
gci@uaslp.mx
Búsqueda
Investigador
Perfil del investigador
Silvia Romero Contreras
Datos personales:
Grado Académico:
Doctorado
Nivel SNI:
II
ORCID:
0000-0002-7726-6195
ORBIS ID:
n70745
Datos Institucionales:
Entidad Académica:
Facultad de Psicología
Dirección de oficina:
Carretera Central Km. 424.5 Zona Universitaria Oriente CP. 78399 San Luis Potosí
Teléfono:
(+52) 4448168853
Ext.:
9356
Correo electrónico:
silvia.romero@uaslp.mx
Educación
Perfil Académico
Intereses de investigación
Proyectos de Investigación
Producción Científica
Doctorado en Educación
Harvard University
Maestría en Educación
Harvard University
Maestría en Lingüística
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Licenciatura en Educación Especial
Fundación Universidad de las Américas
Técnico en Traductor Intérprete
Instituto de Intérpretes y Traductores
Intereses de investigación personales
Diseño y Evaluación de Pruebas Psicológicas
Diseño y Evaluación de Programas de Intervención Psicoeducativos
Diseño y evaluación de programas de intervención psicológicos
Diseño y Evaluación de Pruebas Psicoeducativas
Realización de estudios epidemiológicos con instrumentos creados para población mexicana
Intereses del grupo de investigación
Diseño y Evaluación de Pruebas Psicológicas
Diseño y Evaluación de Pruebas Psicoeducativas
Diseño y Evaluación de Programas de Intervención Psicológicos
Diseño y Evaluación de Programas de Intervención Psicoeducativos.
Grupos de Investigación
Miembros
Programa metropolitano para la vigilancia y promoción de la salud mental infantil
01/07/2016 - 01/07/2019
FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SS/IMSS/ISSSTE-CONACYT
Artículo
Identificación del rendimiento académico de alumnos con necesidades educativas especiales de escuelas regulares consideradas exitosas [Identification of successful academic performance of students with special educational needs from general schools]
.
Revista de estudios y experiencias en educación
. 22:48-64.
2023-01-01
The Otomí autonomous educational project: supporting children’s literacy and agency
.
Journal for Critical Education Policy Studies
. 20:174-198.
2022-01-01
Academic vocabulary and language skills: Predictors of reading comprehension of upper elementary and middle school students in mexico [Vocabulario académico y habilidades lingüísticas: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México]
.
Pensamiento Educativo
. 58:-.
2021-01-01
The Simple View of Reading in the identification of reading difficulties in primary education [El Modelo Simple de Lectura en la identificación de dificultades lectoras en educación primaria]
.
Estudios Pedagogicos
. 47:343-357.
2021-01-01
Influence of type of school (special or general) on the achievement of students with special educational needs [Influencia del tipo de escuela (especial o regular) sobre el aprovechamiento académico del alumnado con necesidades educativas especiales]
.
Universitas Psychologica
. 17:1-11.
2018-01-01
Capítulo de Libro
Understanding the Mexican paradox on inclusive education: Continuities and discontinuities between public policy and educational practices
.
International Issues in SEND and Inclusion: Perspectives Across Six Continents
. 166-178.
2022-01-01
New visions for preschool inclusive education in Mexico
.
Common Characteristics and Unique Qualities in Preschool Programs: Global Perspectives in Early Childhood Education
. 87-101.
2013-01-01
The challenge of curriculum coherency and relevance in pre-service teacher training for inclusive education in Mexico
.
Bringing Insider Perspectives into Inclusive Teacher Learning: Potentials and Challenges for Educational Professionals
. 103-120.
2013-01-01