Amaury de Jesús Pozos Guillén

Nivel SNI:  III
SCOPUS ID: 35616765400
Entidad Académica: Facultad de Estomatología

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 2 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: apozos@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas
  2. Maestría en Investigación Clínica
  3. Licenciatura en Odontología

El Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, cursó sus estudios de Licenciatura de Cirujano Dentista en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; es Maestro en Ciencias en Investigación Clínica y Doctor en Ciencias Biomédicas Básicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Estomatología; Responsable del Laboratorio de Ciencias Básicas y Líder del Cuerpo Académico Ciencias Biomateriales; Director de Formación de Profesores de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  Dr. Pozos Guillén ha realizado estancias académicas y de investigación en las Universidades de Osaka, Japón; Louis Pasteur, Francia; Universidad de Montpellier, Francia; Universidad de Costa Rica, Costa Rica; Laboratorio Nacional de Nanotecnología, Costa Rica y Universidad de Liege, Bélgica.  Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT) desde el año 2005, actualmente nivel 3. Presidente de la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología, A.C., miembro activo de la International Asociation for Dental Research y Editor Asociado de la revista Journal of Clinical Pediatric Dentistry. El Dr. Pozos-Guillén cuenta con proyectos de colaboración financiados internacionalmente, publicaciones científicas, dirección de tesis y colaboraciones con investigadores y grupos internacionales en temas de biomateriales, manejo-clínico farmacológico del dolor y manifestaciones bucales en pacientes pediátricos, entre otros.

1. Manejo del Dolor
  2. Biomateriales