Pánfilo Raymundo Martínez Rodríguez

Instituto Potosino De Investigación Científica Y Tecnológica
  2. Maestría en Ingenieria Electrica Opción de Control Automático
  3. Licenciatura en Ingeniero Mecánico Electricista

El Dr. Martínez Rodríguez es profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde realiza labores de docencia e investigación. Actualmente en dicha institución está adscrito a la Facultad de Ciencias en la carrera de ingeniería electrónica, participando en el Posgrado de maestría en Ingeniería electrónica y en el doctorado en ciencias de la ingeniería. Dentro de sus logros académicos se cuanta con la publicación de más de 25 artículos en revista indexada, 40 artículos de congreso internacional así como un desarrollo tecnológico avalado por CONACYT. En la formación de recursos humanos a dirigido al menos diez estudiantes de maestría, veinte estudiantes de licenciatura y actualmente dos tesis de doctorado en diversas instituciones a nivel nacional. Además ha participado en diversos proyectos de investigación así como con el sector industrial. En virtud de sus logros académicos se le otorgó la distinción de Investigador Nacional Nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI-1) el 1 de enero de 2008. Esta distinción le ha sido ratificada a través de dos convocatorias de reingreso hasta el 31 de diciembre de 2018.

También ha participado como revisor en revistas internacionales indexadas por el JCR, como, IEEE-TIE, IEEE-TPE, Wiley-ETPEP, IJEPES-Elsevier y revistas reconocidas por CONACYT en otros índices internacionales como Elsevier-UNAM. En el ámbito nacional, el Dr. Martínez Rodríguez ha participado en comisiones nacionales de evaluación de proyectos de investigación en convocatorias de CONACYT y PRODEP.

1. Control y modelado de Sistemas de Energía Renovable y convertidores de Potencia
  1. Desarrollo de una tarjeta de potencia para sistemas de riego
    30/01/2018 - 14/12/2018
    CONACYT-PROINNOVA 2018-BITWISE
  2. Síntesis de controladores y validación experimental para convertidores de potencia sin transformador para la inyección de potencia a la red eléctrica
    04/07/2017 - 01/06/2018
    PRODEP
  3. Control Directo de Potencia de Rectificadores Trifásicos Basado en Control Adaptable
    01/07/2011 - 18/10/2016
    CONACYT, Ciencia Básica
  4. Convertidores Electrónicos de Potencia en Sistemas de Iluminación
    27/08/2014 - 31/12/2014
    Convocatoria de Proyectos Institucionales de Investigación y Desarrollo tecnológico
  5. Estudio de compensación armónica utilizando convertidores Multinivel
    27/08/2014 - 31/12/2014
  6. Equipamiento del laboratorio del Programa de Nueva Creación Maestría en Ingeniería Electrónica del ITESI
    14/03/2014 - 30/12/2014
    SEP-PADES 2014
  7. Diagnostico energético y estudio de implantación de energías limpias en el Instituto Sanmiguelense
    29/03/2014 - 02/05/2014
    Centro Mexicano de Energías Renovables CEMER S.C.