Luis Meave Gutiérrez Mendoza

Grado Académico:  Maestría
Nivel SNI:  C
Entidad Académica: Facultad de Medicina

Dirección de oficina: Av. Venustiano Carranza 2405 Los Filtros CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: luis.meave@uaslp.mx
  1. Maestría en Salud Pública - Administración en Salud
    Instituto Nacional de Salud Pública
  2. Licenciatura en Médico Cirujano

Realizar investigación en seguridad del paciente en hospitales académicos, calidad y costos asociados a la atención en salud generando evidencia con una aplicación inmediata en beneficio de la población, para contribuir en la mejora de los resultados. Implementar proyectos de mejora en escenarios hospitalarios reales que disminuyan la ocurrencia de eventos adversos y limitar el daño a los pacientes. Preparar a los estudiantes con diversos perfiles, pero interesadas en la mejora del resultado en salud a la población para aplicar sus conocimientos. Participar en procesos de acreditación hospitalaria como garantía de procesos asistenciales.

1. Calidad en los Sistemas de Salud
  2. Politicas en Salud
  3. Seguridad del paciente
  1. Años de vida potencialmente perdidos por muerte prematura por Eventos Adversos en un hospital académico de México