Germánico González Badillo

Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carretera Rioverde San Ciro km 4 Puente del Carmen CP. 79218 Rioverde
Correo electrónico: germanico.gonzalez@uaslp.mx
Dirección URL: zonamedia.uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería Mecánica
  2. Maestría en Ingeniería Automotríz
    Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Desarrollo del Sistema de Manufactura y Ensambles Hapticos (HAMS) que permite evaluar ensambles mecánicos en un entorno de realidad virtual. Como resultado se han evaluada diversos simuladores de física como bullet y physx para permitir desarrollar metodologías y algoritmos que permitan hacer que los ensambles virtuales sean lo más parecido a los ensambles reales desde el punto de vista de comportamiento mecánico.

Se trabaja en el desarrollo de un sistema de diseño y manufactura que integre el diseño y la manufactura utilizando herramientas de realidad virtual, realidad mixta, sistemas hápticos e impresión 3D con miras a la evaluación e implementación de herramientas de la industria 4.0.

1. Manufactura avanzada, realidad virtual e impresión 3D
  2. Sistemas Automotrices
  1. Diseño y construcción de prototipo de parquímetro para la ciudad de Rioverde, S.L.P
    01/08/2017 - 22/12/2017
    H. Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí
  2. Caracterización y evaluación de cultivos agrícolas mediante el análisis de parámetros fisicoquímicos e imágenes obtenidas con un dron aéreo para agricultura de precisión.
    16/08/2016 - 30/08/2017
    PRODEP-SEP
  3. Implementación de un sistema de diseño y manufactura flexible para la creación de modelos anatómicos, prótesis y férulas
    28/06/2017 - 30/06/2017