Germánico González Badillo

Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carr. Rioverde a San Ciro de Acosta Km 4 Puente del Carmen CP. 79650 Rioverde
Correo electrónico: germanico.gonzalez@uaslp.mx
Dirección URL: zonamedia.uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería Mecánica
  2. Maestría en Ingeniería Automotriz
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Desarrollo del Sistema de Manufactura y Ensambles Hapticos (HAMS) que permite evaluar ensambles mecánicos en un entorno de realidad virtual. Como resultado se han evaluada diversos simuladores de física como bullet y physx para permitir desarrollar metodologías y algoritmos que permitan hacer que los ensambles virtuales sean lo más parecido a los ensambles reales desde el punto de vista de comportamiento mecánico.

Se trabaja en el desarrollo de un sistema de diseño y manufactura que integre el diseño y la manufactura utilizando herramientas de realidad virtual, realidad mixta, sistemas hápticos e impresión 3D con miras a la evaluación e implementación de herramientas de la industria 4.0.

1. Manufactura avanzada, realidad virtual e impresión 3D
  2. Sistemas Automotrices