María del Rosario Auces Flores

Entidad Académica: Facultad de Psicología
Entidad de investigación: Instituto de Ciencias Educativas

Dirección de oficina: Fco Peña y B. Arriaga S/N Fracc del Real CP. 78280 San Luis Potosí
  1. Doctorado en Educación
  2. Maestría en Educación, Campo Formación Docente y Prácticas Institucionales
  3. Especialidad en Educación Especial Infantil
  4. Licenciatura en Educación Primaria
    Universidad Pedagógica Nacional

Miembro fundador de la RIESLP 2009-2019.

Integrante del Centro de Investigación, Orientación y Apoyo a la Inclusión CIOAI del Instituto de Ciencias Educativas de la UASLP 2012-2019.

Publicaciones:

Libros:

Impreso: 2013. Formación Docente e Inclusión Educativa en el medio rural. Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos. Colección Investigadores y Maestros. BECENE-RIESLP, Vol 1. SLP, México.

Electrónico: 2019. Narrativas e historias del medio rural. Procesos de inclusión y formación docente. Hermosillo: Qartuppi.

Videos disponibles en youtube:

2014. Inclusión Educativa en el nivel medio superior. Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos. Auces, Vega, López y González.  Proyecto PROMEP. SLP, México.

2016. Inclusión Educativa en el nivel medio superior. El caso del Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad. Auces, Vega, Zavala, Álvarez y Díaz.  SLP, México

Capítulos de Libro:

2018. Inclusión educativa en el nivel medio superior. Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos. Auces, Vega, González, López y Mendoza. En: Galarza, Limón y Méndez. Reflexiones sobre la inclusión. Una postura crítica frente al análisis de la discapacidad y la normalidad. Qartuppi, México.

2017. Inclusión educativa en el nivel medio superior. Trayectorias de estudiantes. Auces, Vega, González, López y Mendoza. En: Méndez y Saucedo (Coords). Inclusión educativa en el nivel medio superior y superior. Colofón, México.

Artículo en Revista Indexada:

2017. Diagnóstico situacional en un centro de capacitación para el trabajo en México. Desafíos para atender a la diversidad. Quirino, Méndez y Auces. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 11(1).

1. Formación Docente en Educación Básica
  2. Inclusión educativa y Formación docente
  1. Educación Inclusiva y Educación Ambiental. Construyendo ciudadanía a través de la escuela
    08/01/2018 - 02/05/2019