Búsqueda avanzada

Contacto:

gci@uaslp.mx
Búsqueda Facultad de Psicología Ingestigador

Perfil del investigador


María del Rosario Auces Flores

Datos personales:
Grado Académico:  Doctorado
Datos Institucionales:
Entidad Académica: Facultad de Psicología
Entidad de investigación: Instituto de Ciencias Educativas

Dirección de oficina: Fco Peña y B. Arriaga S/N Fracc del Real CP. 78280 San Luis Potosí
Teléfono: (+52) 4448262300
Ext.: 8716
  1. Doctorado en Educación
    Universidad Pedagógica Nacional
  2. Maestría en Educación, Campo Formación Docente y Prácticas Institucionales
    Universidad Pedagógica Nacional
  3. Especialidad en Educación Especial Infantil
    Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  4. Licenciatura en Educación Primaria
    Universidad Pedagógica Nacional

Miembro fundador de la RIESLP 2009-2019.

Integrante del Centro de Investigación, Orientación y Apoyo a la Inclusión CIOAI del Instituto de Ciencias Educativas de la UASLP 2012-2019.

Publicaciones:

Libros:

Impreso: 2013. Formación Docente e Inclusión Educativa en el medio rural. Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos. Colección Investigadores y Maestros. BECENE-RIESLP, Vol 1. SLP, México.

Electrónico: 2019. Narrativas e historias del medio rural. Procesos de inclusión y formación docente. Hermosillo: Qartuppi.

Videos disponibles en youtube:

2014. Inclusión Educativa en el nivel medio superior. Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos. Auces, Vega, López y González.  Proyecto PROMEP. SLP, México.

2016. Inclusión Educativa en el nivel medio superior. El caso del Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad. Auces, Vega, Zavala, Álvarez y Díaz.  SLP, México

Capítulos de Libro:

2018. Inclusión educativa en el nivel medio superior. Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos. Auces, Vega, González, López y Mendoza. En: Galarza, Limón y Méndez. Reflexiones sobre la inclusión. Una postura crítica frente al análisis de la discapacidad y la normalidad. Qartuppi, México.

2017. Inclusión educativa en el nivel medio superior. Trayectorias de estudiantes. Auces, Vega, González, López y Mendoza. En: Méndez y Saucedo (Coords). Inclusión educativa en el nivel medio superior y superior. Colofón, México.

Artículo en Revista Indexada:

2017. Diagnóstico situacional en un centro de capacitación para el trabajo en México. Desafíos para atender a la diversidad. Quirino, Méndez y Auces. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 11(1).

Intereses de investigación personales
  1. Formación Docente en Educación Básica
  2. Inclusión educativa y Formación docente
Intereses del grupo de investigación
  1. Educación Inclusiva y Educación Ambiental. Construyendo ciudadanía a través de la escuela
    08/01/2018 - 02/05/2019
    UASLP
  2. Factores que influyen para que los jóvenes logren concluir su educación media superior en el medio rural y desde la modalidad de BTA del estado de San Luis Potosí
    01/02/2017 - 14/12/2018
    UASLP
  3. INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR. EL CASO DEL CAED
    02/02/2015 - 16/12/2016
    UASLP
  4. INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR. ESTUDIO DE CASOS DESDE LA NARRATIVA DE LOS SUJETOS
    15/03/2013 - 30/10/2014
    SEP-PROMEP