Carlos Alfonso Muñoz Robles

Universidad Autónoma de Nuevo León
  3. Licenciatura en Agronomía
    Universidad de Guadalajara

Mis áreas de investigación y docencia están enfocadas al estudio de los procesos del ciclo hidrológico, y la manera en que éstos se ven afectados por disturbios ocasionados por sequías, incendios forestales y cambios de uso del suelo en ecosistemas secos, templados y húmedos. Mis proyectos, publicaciones y tesis dirigidas abordan la evaluación de la sequía meteorológica e hidrológica, el riesgo, distribución y severidad de incendios forestales, modelos hidrológicos, funcionalidad ecohidrológica e implicaciones de cambios del paisaje en procesos hidrológicos. En la mayor parte de mi trabajo integro el componente espacialmente explícito para caracterizar procesos y modelar escenarios que sirvan como base para proponer alternativas de uso y manejo de recursos naturales.

1. Ecohidrología
  2. Impactos de incendios forestales
  3. Seguimiento de la sequía
  1. Potencial evolutivo y diversidad filogenética de comunidades vegetales de la Sierra Madre Oriental