Gustavo Gallegos Fonseca

Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carretera Rioverde a San Ciro de Acosta Km 4 Puente del Carmen CP. 79650 Rioverde S. L. P.
Correo electrónico: gfonseca@uaslp.mx
  1. Doctorado en Mecánica de Suelos
    Universidad Autónoma de Querétaro
  2. Maestría en Ciencias en Ciencias con Linea Terminal en Mecanica de Suelos
    Universidad Autónoma de Querétaro
  3. Especialidad en Ingeniería Urbana
  4. Licenciatura en Ingeniería Civil

Docencia. En la impartición de las materias de Mecánica de Suelos I (para el turno Mat y Vesp),  Mecánica de Suelos II (para el turno Mat y Vesp) y Análisis Estructura (Mat)

Gestión. Jefe del laboratorio de Mecánica de Suelos y Materiales de la UAM ZM, en donde se ofrecen los servicios de:

a). Impartición de las prácticas a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil.

b). Revisión y Control de Calidad de Materiales para la Construcción, Dictámenes Técnicos y Estudios Geotécnicos para las dependencias oficiales de la Zona Media del estado de San Luis Potosí y para las empresas particulares.

c). Responsable en la UAM ZM del Verano de la Ciencia, Encuentro de Jóvenes Investigadores, de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Concurso Interno de Mezclas de Concreto  y Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto.

Tutorías. Mediante la tutoría de acompañamiento académico a los alumnos del primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil.

Investigación. Desarrollo de investigación en el área de la Mecánica de Suelos y en la ciencia de los materiales, en donde se han realizado la publicación de trabajos relacionados con la caracterización de los suelos dispersivos y colapsables, en la producción de prefabricadas y en el reúso de materiales sólidos de desecho, para la construcción de un prototipo de vivienda.

1. ESTUDIO Y DESARROLLO DE UNA VIVIENDA SUSTENTABLE CON UN IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL DIRIGIDA A LAS ZONAS MARGINALES
    01/08/2016 - 31/07/2017
    UAM ZM de la UASLP
  2. Uso de pilotes cortos en cimentaciones desarrolladas en suelos dispersivos de la ciudad de Rioverde S.L.P.
    01/01/2015 - 31/12/2016
    UAM ZM de la UASLP y SIP de la UASLP