Francisco Eduardo Martínez Pérez

Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de Oficina: Av. Manuel Nava 8 Zona Universitaria CP. 78290 San Luis Potosí
Correo Electrónico: eduardo.perez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Computacionales
    Universidad Autónoma de Baja California
  2. Maestría en Ingenieria de la Computación
  3. Especialidad en Divulgación de la Ciencia, Tecnologia e Innovación
  4. Licenciatura en Ingeniero en Computación

Doctor en Ciencias, profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, graduado en la Universidad Autónoma de Baja California. Recibió su grado de Maestría en Ingeniería de la Computación y el grado de Ingeniero en Computación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los interés en investigación incluye el procesamiento de imágenes, la Inteligencia Ambiental (AmI), el Cómputo Ubícuo, la interacción humano computadora y la informática médica. Miembro Profesional en la IEEE y ACM desde 2012.

El proyecto en el que se encuentra trabajando es apoyado por PROMEP denominado \"Monitorización de ambientes para el reconocimiento de actividades y de su Contexto\". Este proyecto está enfocado en el desarrollo de algoritmos inteligentes.

Nueve años de experiencia laboral en diversas instituciones de Gobierno y privadas. En las instituciones de Gobierno del Estado de San Luis Potosí son: Director de Informática de la Procuraduría General de Justicia del Estado y subdirector de informática en la Secretaría de Desarrollo Económico. En empresas privadas como Administrador de Proyectos en la empresa Quad-Tree, S.A. de C.V.

Actualmente participando en la Red de Difusión y Divulgación de la Ciencia y Tecnología, y representante del Comité Interinstitucional de Gobierno Abierto (CIGA) que encabeza el COPOCyT (Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí). Además de Difusor y Divulgador

1. Desarrollo de un Dispositivo de Imagen Clínica Estandarizado para el Diagnóstico y Evolución del Pie Diabético y Heridas Complejas, con el uso de Nanofotónica y Termografía.
    01/08/2015 - 30/07/2016
    Fondo Interinstitucional de investigación en Salud del Estado de San Luis Potosí
  2. INSTALACIONES PARA VALIDACIÓN CON CLIENTES BETA DE SISTEMAS DE COLECTORES SOLARES PARABOLICOS CILINDRICOS PARA GENERACIÓN DE CALOR DE PROCESO
    22/10/2014 - 31/12/2014