Irma Francisca Sarabia Meléndez

2. Maestría en Salud en Salud Publica
    Universidad Autónoma de Nuevo León
  3. Licenciatura en Cirujano Dentista

Estudió la carrera de Cirujano dentista en la Escuela de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí graduándose por examen profesional. Estudió la Maestría en Salud Publica con Especialidad en Odontología Social en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León graduándose con la tesis "Contenido de fluoruros en el agua de consumo y sus efectos en el tejido dental" en el cual se realizó visitas a pozos de abastecimiento de agua  para determinar la concentración de flúor así mismo se revisaron a personas para determinar el efecto del consumo de agua con fluor. Posteriormente estudió la Maestria en Ciencias con Especialidad en Salud Publica en la Universidad Autónoma de Nuevo León Finalmente estudió el Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí graduándose con la tesis “Uso de materiales naturales modificados: una alternativa para remover Pb2 , Cu2 y NH4 en solución acuosa.” En la que se aplica una metodología para la eliminación de metales en agua contaminada empleando materiales de origen natural. Ha participado en la formación académica de recursos humanos a nivel licenciatura (4). Ha publicado artículos científicos en  revistas de circulación nacional y en línea.