Búsqueda avanzada

Contacto:

gci@uaslp.mx
Búsqueda Investigador

Perfil del investigador


Rafael Peña Gallardo

Datos personales:
Grado Académico:  Doctorado
Nivel SNI:  I
SCOPUS ID: 56013672700
ORBIS ID: n70627
Datos Institucionales:
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 8 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Teléfono: (+52) 4448262330
Correo electrónico: rafael.pena@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica
    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  2. Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica
    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  3. Licenciatura en Ingeniería Eléctrica
    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Rafael Peña obtuvo el grado de Ingeniero Electricista en el 2004 y posteriormente los grados de Maestro y Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el 2006 y 2010, respectivamente.

Realizó una de estancia de estudios doctorales en la Universidad de Strathclyde, Escocia (2007-2008) y una estancia de investigación en la Universidad de la Costa, Colombia (2018).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel “1”; ha publicado dos capítulos de libro, catorce artículos en revistas indizadas por el JCR, un artículo en revista internacional arbitrada, un artículo en revista de divulgación, veintisiete conferencias internacionales con estricto arbitraje y en dieciocho conferencias nacionales, así como participado en siete proyectos de investigación.

Además, ha trabajado como profesor por horas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como profesor de tiempo completo en la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y actualmente está adscripto a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como profesor-investigador de tiempo completo.

Sus intereses son la factibilidad, análisis y operación de sistemas de generación distribuida basados en fuentes renovables de energía y las técnicas computacionales aplicadas a la solución de problemas asociados a los sistemas de potencia.

Intereses de investigación personales
  1. Sistemas de generación distribuida con energías renovables
Intereses del grupo de investigación