Martín Escoto Rodríguez

Entidad Académica: Facultad de Agronomía y Veterinaria

Dirección de oficina: Carretera San Luis Potosí - Matehuala Km. 14.5 Ejido Palma de la Cruz CP. 78321 Soledad de Graciano Sánchez
Correo electrónico: martin.escoto@uaslp.mx
  1. Doctorado en Filosofía
    University of Adelaide
  2. Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas
    Universidad Autónoma de Baja California
  3. Licenciatura en Biología
    Universidad Autónoma de Baja California

Mi interés es entender cómo la limitación en el transporte de agua en las plantas puede afectar el crecimiento de las hojas y la altura de las plantas sobre todo en árboles pequeños y arbustos. Me interesa conocer los umbrales de esos límites hidráulicos. También me interesa conocer cómo esa limitación hidráulica puede determinar la forma de algunas plantas; relacionado con este tema he propuesto una hipótesis sobre el desarrollo de la copa en árboles de copa ancha. Asimismo, también estudio la forma de las plantas y otras aclimataciones como indicadores de la condición del micrositio y su utilidad como herramienta de diagnóstico para el manejo forestal. Otra área de investigación es el estudio de los flujos de agua y carbono con diferentes herramientas y a lo largo de diferentes sistemas marinos, terrestres y urbanos.

1. Aclimataciones morfofisiológicas de las plantas como indicadores para manejo forestal
  2. Bases funcionales de la forma de las plantas
  3. Flujos de agua y carbono