Juan Antonio Cárdenas Galindo

Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 8 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: antonio.cardenas@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería
    University of Notre Dame
  2. Maestría en Ingeniería
    University of Notre Dame
  3. Maestría en Ciencias de la Computación
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  4. Licenciatura en Ingeniería

El Dr. Antonio Cárdenas cuenta con su Ph.D en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Notre Dame (2003) con área concentración en Robótica y Visión. Realizó su maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey- Campus Morelos y es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). De 1991 a 1993 fue asistente de investigación en el departamento de Equipos Mecánicos Rotatorios en el Instituto de Investigaciones Eléctricas. Entre 1994 y 1997 estuvo encargado del laboratorio de computación aplicada del Área Mecánica y Eléctrica de la UASLP. En el 2003 se integró como profesor Investigador del CIEP de la Facultad de Ingeniería de la UASLP donde ha fungido como Coordinador del Posgrado en Ingeniería Mecánica, Coordinador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Jefe del Área Mecánica y Eléctrica(2008-2013) y desde el 2014 funge  como Secretario General de la Facultad de Ingeniería. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. El Dr Cárdenas ha sido profesor visitante en la Universidad de Notre Dame (2003 ) y en la Universidad de Gannon (2013-2014). Actualmente desarrolla investigación conjunta con el Dr Davide Piovesan de la Universidad de Gannon (Pennsylvania, EUA) y con el Dr Walfre Franco del Wellman Center for Photomedicine/Harvard Medical School (Massachusetts EUA). Su áreas de investigación son el control basado en visión de sistemas híbridos holonomicos/no-holonomicos; Integración multisensorial usando técnicas de Kalman para controlar robots móviles.