Manuel Fermín Villar Rubio

Correo electrónico: villarm@uaslp.mx
  1. Maestría en Arquitectura
  2. Licenciatura en Arquitectura

Cuenta con una trayectoria significativa en la práctica profesional, desarrollando diversos proyectos y construcciones de mercados, fábricas, hospitales, hoteles, bibliotecas, fraccionamientos habitacionales, residencias y vivienda en general dentro del estado y a nivel nacional, así como la restauración de edificios históricos.

Dentro de la iniciativa privada laboró desde 1976 en empresas y despachos de diseño como en el Bufete Industrial Construcciones, en el despacho del Arquitecto Ricardo Legorreta, con el Arquitecto Francisco Marroquín Torres, en Construcciones y Estructuras de Concreto S.A. y en el despacho Villar Arquitectos.

Desde 1996 es integrante de la Comisión de Construcción de ésta institución, donde lleva a cabo la supervisión general del diseño y ejecución de las obras de infraestructura, entre las que destacan el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Laboratorio Nacional, la Unidad Administrativa Universitaria y los siete Centros de Información, así como los diversos espacios de equipamiento para esta casa de estudios en todos los campus, así como en la restauración del Edificio Central, de la Caja Real y de la Biblioteca Central de esta institución.

1. La cantera en la arquitectura potosina
  2. Atlas de vivienda rural del estado de San Luis Potosí