Carlos Renato Ramos Palacios

Entidad Académica: Facultad del Habitat

Dirección de oficina: Niño Artillero 150 Zona Universitaria CP. 78290 San Luis Potosí
Ext.: S/N
  1. Doctorado en Ecología Forestal
    Instituto Potosino De Investigación Científica Y Tecnológica
  2. Maestría en Maestro en Ciencias Biológicas
    Universidad Nacional Autónoma De México
  3. Licenciatura en Biología
    Universidad Nacional Autónoma De México

Carlos Renato Ramos Palacios es Doctor en Ciencias Ambientales, graduado en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). Tiene una maestría en biología ambiental del Instituto de Ecología y es biólogo por la Facultad de Ciencias, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su experiencia profesional se centra en la ecología vegetal, el balance energético y el microclima de los ecosistemas forestales. Este tipo de estudios, también tienen aplicación en los ecosistemas urbanos. Trabaja como profesor-investigador en la carrera de Diseño Urbano y Paisaje en la Facultad de Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Su investigación se centra en los estudios de ambientales y microclimáticos, la planificación urbana de los árboles y la vegetación en proyectos de paisaje, la relación entre las áreas verdes y la sociedad, así como los beneficios de espacios naturados de acuerdo con la teoría de la biofilia.

1. Medidas dendrométricas básicas y distribución del arbolado en banquetas
    04/06/2018 - 31/12/2018
    Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Gobierno del Estado de San Luis Potosí
  2. Introducción de módulos de vegetación urbana para el control de escurrimientos en vialidades con pendiente