Carlos Renato Ramos Palacios

Entidad Académica: Facultad del Hábitat

Dirección de oficina: Av. Niño Artillero 150 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Ext.: S/N
Correo electrónico: renato.ramos@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ecología Forestal
    Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
  2. Maestría en Ciencias Biológicas
    Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Licenciatura en Biología
    Universidad Nacional Autónoma de México

Carlos Renato Ramos Palacios es Doctor en Ciencias Ambientales, graduado en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). Tiene una maestría en biología ambiental del Instituto de Ecología y es biólogo por la Facultad de Ciencias, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su experiencia profesional se centra en la ecología vegetal, el balance energético y el microclima de los ecosistemas forestales. Este tipo de estudios, también tienen aplicación en los ecosistemas urbanos. Trabaja como profesor-investigador en la carrera de Diseño Urbano y Paisaje en la Facultad de Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Su investigación se centra en los estudios de ambientales y microclimáticos, planificación urbana de arbolado y vegetación en proyectos de paisaje, espacios verdes bajo principios ecohidrológicos, relación entre áreas verdes y sociedad, así como los beneficios de espacios naturados de acuerdo con la teoría de la biofilia.

1. Diseño de espacios verdes temáticos con fines ambientales y de uso social dentro de El Colegio de San Luis, A.C.
    16/05/2022 - 31/10/2022
    COLSAN