Antonio Morelos Pineda

Entidad Académica: Facultad de Ciencias
Entidad de investigación: Instituto de Física

1. Doctorado en Particulas Elementales Experimental
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
  2. Maestría en Decaimiento Semileptonico de Hiperones
  3. Licenciatura en Fisica

El entrenamiento doctoral fue realizado en física experimental de partículas elementales en un experimento incidiendo protones en un blanco fijo especializado en el estudio de Hiperones en el laboratorio Fermilab. En el presente el área de investigación se centra en la colaboración o experimento colisionador de protones llamado CMS localizado en CERN - LHC.

En el experimento CMS he trabajado en el Silicon Tracker, en el análisis de eficiencia de Hits, este detector caracteriza partículas que están dirigidas ha establecer mediciones que conducen a nueva física. En coautoria con colegas de CMS, el trabajo se ha centrado en la combinación de partículas para lograr identificar señales de nueva física, como: supersimetría; extradimensiones; modelos de composición interna de quarks y leptones; extensiones al modelo estandard, y modelos que sobrepasan al modelo estandard.

Las partículas que son escenciales para identificar señales de nueva física son: electrones y muones genericamente llamados leptones, cuyas trayectorias y momento son medidas con los hits en el Silicon Tracker; jets los cuales son la suma de trayectorias y momento medidas con
los hits; y fotones cuya energía se mide en calorímetros y su identificación se confirma con la ausencia de hits.

1. Altas Energias en Colisionadores y Simulaciones con Muones
    28/11/2012 - 30/05/2016
    CONACYT
  2. Altas Energias en Colisionadores y Simulaciones con Muones