Antonio Morelos Pineda

Entidad Académica: Facultad de Ciencias
Entidad de investigación: Instituto de Física

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 6 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: morelos@ifisica.uaslp.mx
  1. Doctorado en Partículas Elementales Experimental
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
  2. Maestría en Decaimiento Semileptonico de Hiperones
  3. Licenciatura en Física

El entrenamiento doctoral fue realizado en física experimental de partículas elementales en un experimento incidiendo protones en un blanco fijo especializado en el estudio de Hiperones en el laboratorio Fermilab. Trabaje en la colaboración o experimento colisionador de protones llamado CMS localizado en CERN - LHC.

En el experimento CMS trabaje en el Silicon Tracker, en el análisis de eficiencia de Hits, este detector caracteriza partículas que están dirigidas ha establecer mediciones que conducen a nueva física. En coautoria con colegas de CMS, el trabajo se centro en la combinación de partículas para lograr identificar señales de nueva física, como: supersimetría; extradimensiones; modelos de composición interna de quarks y leptones; extensiones al modelo estandard, y modelos que sobrepasan al modelo estandard.

Las partículas que son escenciales para identificar señales de nueva física son: electrones y muones genericamente llamados leptones, cuyas trayectorias y momento son medidas con los hits en el Silicon Tracker; jets los cuales son la suma de trayectorias y momento medidas con
los hits; y fotones cuya energía se mide en calorímetros y su identificación se confirma con la ausencia de hits.